Abierta la inscripción para 'Los Fogones del Burgo'

EDS
-

Los interesados deben estar inscritos como demandantes de empleo y tener el título de Secundaria

Abierta la inscripción para 'Los Fogones del Burgo' - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma va a proceder a la contratación de los alumnos y el profesorado de taller de empleo de hostelería 'Los Fogones del Burgo'. Los interesados deben estar inscritos como demandantes de empleo y tener como mínimo los estudios de Educación Secundaria Obligatoria. 

El contrato de formación se extenderá durante doce meses a partir de marzo cuando el taller debe estar operando con normalidad. En total se contratará a catorce personas, doce alumnos con una retribución aproximada a los mil euros mensuales y dos personas encargadas de su formación: un coordinador de dirección a jornada completa y un apoyo docente a media jornada. 

El taller se impartirá en las instalaciones del bar-restaurante de la terminal de autobuses de El Burgo de Osma. El local ya está habilitado para acoger a los alumnos y será la persona responsable de la formación quien marque las últimas necesidades para comenzar a funcionar.  

El fin del Ayuntamiento a la hora de promover este taller es, no solo ofrecer una salida a los desempleados de la localidad, sino también una posible solución para los problemas de arrastra la hostelería local a la hora de contratar personal. En una localidad como El Burgo de Osma es fundamental que la hostelería pueda realizar su trabajo de forma adecuada y pueda crecer si sus clientes así lo reflejan sin tener que atarse por problemas de disponibilidad de personal.  El alcalde Antonio Pardo, recuerda que el sector es "un nicho de empleo muy necesario en la localidad". 

El presupuesto del taller es de 300.000 euros que llegarán del organismo regional más otros 35.000 de carácter municipal. Pardo incide en que es una "gran oportunidad que no se debe desaprovechar y en la que las administraciones hacen un esfuerzo para dedicarse a una tarea que no es de nuestra competencia pero que todos sabemos de la necesidad de mano de obra que tiene la hostelería" 

Bajo el nombre de 'Los Fogones del Burgo', este taller constara de dos módulos para cubrir diferentes enseñanzas. El primero de ellos, más largo, se ocuparía de todo lo referido a los bares y cafeterías. En la segunda parte, algo más breve, el temario versaría sobre las técnicas culinarias con la intención de formar a ayudantes de cocina. Las últimas semanas de formación de este taller, también podrían tener una finalidad social. La idea es que puedan ofrecerse una serie de menús diarios a personas que lo soliciten, aunque aún resta por ajustar cómo podría llevarse a cabo esta parte.