El Lexus RX incorpora un motor enchufable

SPC-Agencias
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El nuevo 450h+ tiene una autonomía de 69 kilómetros

El Lexus RX incorpora un motor enchufable

Lexus acaba de presentar la quinta generación del SUV Lexus RX, que por primera vez incorpora a su gama una motorización híbrida enchufable. Se convertirá así en el cuarto modelo enchufable de la marca premium japonesa, tras los totalmente eléctricos UX 300e y RZ 450e, y el híbrido enchufable NX 450h+. El nuevo modelo se llama Lexus RX 450h+.

El vehículo ofrece la libertad de realizar viajes largos sin interrupciones, y suma los beneficios de unas emisiones reducidas, un gran ahorro de combustible y una mayor autonomía en modo eléctrico. En definitiva, el tipo de combinación de cualidades que buscan los clientes actuales de SUVs grandes.

Los datos homologados, recientemente confirmados, demuestran hasta dónde puede llegar el vehículo: emisiones de CO2 de 24 g/km, consumo de combustible de 1,1 l/100 km. y autonomía en modo eléctrico de hasta 69 km. La potencia del sistema, de 309 CV DIN/227 kW, da lugar a una respuesta enérgica, y a una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

El Lexus RX  incorpora un motor enchufableEl Lexus RX incorpora un motor enchufable

Sin embargo, estas cifras cuentan solo parte de la historia. Lo que distingue al RX 450h+ de sus competidores es lo que sucede cuando se agota la carga de la batería. En la mayoría de vehículos híbridos enchufables, el sistema pasa a funcionar con el motor de gasolina, lo que equivale a más emisiones y más consumo de combustible hasta que se pueda conectar a una toma de corriente para la recarga.

En el caso de Lexus, el coche pasa directamente a funcionar como un híbrido, de forma que la batería se recarga mientras circula, con lo  sigue siendo muy eficiente.

El Lexus RX  incorpora un motor enchufable
El Lexus RX incorpora un motor enchufable

Con la ventaja añadida de poder seleccionar distintos modos de conducción, se pueden maximizar las ventajas del sistema híbrido enchufable en cada trayecto. El modo predeterminado es el eléctrico: es decir, el vehículo funciona en modo eléctrico hasta que se agota la energía de la batería. Y eso es así independientemente de cómo se utilice el pedal del acelerador. El modo eléctrico/híbrido automático permite recurrir puntualmente al motor híbrido cuando el conductor requiere más potencia; por ejemplo, cuando hace falta un pico de aceleración, lo que reduce la carga de la batería. El conductor también puede optar por el modo híbrido, que mantiene el nivel de carga de la batería arrancando y parando el motor cuando es necesario.

ARCHIVADO EN: Lexus, Gasolina