Laura Sipán presenta en los Mercado 'El hombre y la música'

EDS
-

La proyección de este filme documental este miércoles 28 de septiembre cerrará el ciclo cinematográfico que este año ha completado la trigésima edición del Festival Otoño Musical Soriano

Fragmento del cartel de la película 'El hombre y la música'. - Foto: Cedida por el Ayuntamiento de Soria

La directora Laura Sipán presentará este miércoles 28 de septiembre a las 20.00 horas en los cines Mercado 'El hombre y la música', la película documental que cerrará el ciclo de cine que este año ha incluido el Festival Otoño Musical Soriano (FOMS) en su trigésima edición. 'El hombre y la música' retrata cómo el compositor Antón García Abril prepara con su nieto, de apenas diez años, un concierto de piano para el colegio en el que el pequeño quiere tocar con su abuelo la popular sintonía de 'El hombre y la Tierra'. Juntos, abuelo y nieto ensayan a cuatro manos a la vez que Teresa Berganza, Ainhoa Arteta o Mario Camus dibujan, desde lo más íntimo, el retrato colectivo de un maestro que es historia musical de nuestro país.

Los tres documentales programados en este ciclo cinematográfico han estado dedicados a compositores de la Generación del 51 recientemente fallecidos: 'Halffter, 90 compases, a Cristóbal Halffter' (14 de septiembre) y 'Déjame hablar', a Luis de Pablo (21 de septiembre). La entrada para disfrutar este último documental dedicado a Antón García Abril es gratuita.

Por otra parte, la XXX edición del Otoño Musical Soriano concluirá este jueves 28 de septiembre con la actuación de Andrea Motis en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia. Las entradas ya se encuentran en venta anticipada.