La Junta trabaja ya en el proyecto de presupuestos

SPC
-

El presidente condiciona la presentación de las cuentas el 15 de octubre a la disponibilidad de fondos dentro del modelo de financiación de las comunidades autónomas

Alfonso Fernández Mañueco. - Foto: Jesús Formigo (Ical)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó este lunes que su Gobierno ya trabaja en la elaboración del proyecto de los presupuestos generales de la Comunidad para el ejercicio 2023, aunque condicionó su presentación antes del15 de octubre, fecha que marca el Estatuto, a recibir "noticias" del Gobierno central.

El mandatario autonómico recordó hoy durante su visita a la Escuela Infantil de Carbajosa de la Sagrada, en la provincia de Salamanca, que el Ejecutivo central debe facilitar con carácter previo una serie de requisitos. "Como saben, gran parte de los ingresos vienen por el techo de gasto y la disponibilidad del dinero que pone el Gobierno a disposición de las comunidades, dentro del modelo de financiación", explicó el presidente.  

En este sentido, Fernández Mañueco manifestó su voluntad e intención de presentar el proyecto en la fecha indicada, para la que dista poco más de un mes. "A partir de ahí, nosotros ya estamos trabajando en el capítulo gastos, pero tenemos que saber, en primer lugar, cuál es el capítulo de ingresos", finalizó al respecto.

Los presupuestos generales de la Comunidad de este año se quedaron sin aprobar por el adelanto electoral del pasado mes de febrero y están prorrogados los de 2021.