Trabajos de ensanche en la carretera de La Rasa

EDS
-

La Diputación Provincial de Soria invertirá 463.000 euros en los casi cuatro kilómetros que unen El Burgo de Osma con La Rasa. Es una carretera provincial con una gran densidad de tráfico hacia el Polígono La Güera y la Finca de Nufri

Trabajos de ensanche en la carretera de La Rasa

La carretera de La Rasa de El Burgo de Osma mejorará sus condiciones gracias a la obra cuya contratación aprobó a mediados de mes la Diputación Provincial de Soria. Se invertirán 463.365 euros en el refuerzo de firme y cuñas de ensanche en algunos de sus tramos en los 3,77 kilómetros que van desde el Puente de Portuguí a La Rasa.

Probablemente, la SO-160 sea una de las carreteras provinciales con más densidad de tráfico puesto que comunica El Burgo y Osma con su polígono industrial y también con la finca de Nufri en La Rasa. Además, también usan esa vía los vehículos que se incorporan directamente desde la Autovía del Duero al Polígono Industrial La Güera. Es una carretera con horas de gran tránsito como son los cambios de turno de las empresas del polígono, en especial Huf España, o de entrada y salida de Nufri. Discurre paralela al cauce del río Ucero y es una zona también de gran belleza natural.

La Diputación Provincial aprobó el día 13 de marzo el expediente de contratación de estos trabajos entre punto kilométrico 0 y el 3+770. Previamente, se construirán cuñas de ensanche desde el kilómetro1+925 al 3+770, de salida de acceso al Polígono Industrial La Güera a La Rasa. La Junta de Gobierno provincial dio el visto bueno por unanimidad al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el Pliego de Prescripciones Técnicas que forman parte de este. El presupuesto base de licitación asciende a 463.365,00 euros.

Esta obra, del Plan de Carreteras, ya se adjudicó en el año 2021 pero se desistió de ella por el incremento de los precios experimentado. Desde el Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, se confía en que pueda adjudicarse el próximo mes de abril y realizase cuanto antes puesto que se trata de una zona fundamental de tráfico diario para los trabajadores de la localidad y los vecinos de La Rasa y La Olmeda, entre otros.