El camarero riojano del Termancia reparte 10 millones

Ana Pilar Latorre
-

De Logroño a Soria. José Félix Aramayo Pérez trajo cinco series de su tierra natal para compartir y cambiar con amigos y clientes

El camarero del Termancia reparte 10 millones de euros - Foto: Eugenio Gutiérrez MartÁ­nez

Ya lo llaman cariñosamente el «calvo de la lotería» porque José Félix Aramayo Pérez, camarero del bar Termancia (avenida de Valladolid) de la capital ha repartido diez millones de euros entre amigos y clientes del establecimiento. Trajo de Logroño, su tierra natal, cinco series del 41.665, el primer premio del sorteo de El Niño, que son 50 décimos a los que corresponden 200.000 euros cada uno. Él jugaba uno de ellos.

El bar se volvió una fiesta en pocos minutos tras conocerse la noticia y José Félix reconocía estar muy nervioso y tener el móvil lleno de mensajes y llamadas perdidas mientras abrazaba ilusionado a los agraciados. «Ya le he dicho al jefe que me cojo el día de fiesta, que se haga con un camarero que me sustituya», manifestaba radiante de felicidad por haber compartido miles de euros entre gente del barrio, trabajadores... Lleva diez años ya en Soria, ciudad a la que llegó por trabajo y este jueves fue una de las jornadas más felices de su vida. Los dueños del establecimiento, Alberto López y Beatriz Ortego, celebraban el premio orgullosos, pero sin parar de trabajar, como el resto de sus compañeros (cocinera, camareros...), y preparar botellas de cava. Allí estaba también el concejal Eder García, sobrino de los mismos, quien mostraba su emoción porque la suerte que han tenido los vecinos del barrio, de las inmediaciones de la avenida de Valladolid. Familias enteras, gente de los negocios de la zona y grupos numerosos de amigos se fueron dando cita en el bar para festejarlo. 

«Ha sido el mejor Rey Mago», declaraba Nieves, que comparte premio con toda la familia y que lleva jugando ese número varios años en distintos sorteos. Se esperaba una jornada larga e intensa y así lo fue en el popular bar Termancia, donde este camarero ha compartido la suerte de Logroño, donde cayó el primer premio íntegro. 

¿cuánto se gasta? Según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), de nuevo los sorianos han sido los que más han gastado con 48,16 euros por habitante (el año pasado fue de 47 euros) y 4,2 millones de euros en total, lo que supone un aumento de un 1% respecto al año anterior. A Soria le siguen de cerca las provincias de Burgos y Palencia, colocando a Castilla y León de nuevo com o la comunidad más 'gastona' en este sorteo. En España se han gastado 742 millones de euros y han sido 700 millones los que se han repartido en premios. A nivel nacional, las ventas han subido un 2,36% y el gasto por habitante se sitúa en 15,66 euros, por lo que en Soria se triplica esa cifra en El Niño.