scorecardresearch

24 empresas sorianas participarán en el 35º Salón Gourmet

EDS
-

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria también ha aprobado el stand de este año en Madrid Fusión

Stand de Castilla y León en una pasada edición del Salón Gourmet en imagen de archivo. - Foto: Juan Lázaro/Agencia Ical

La 35º edición del salón Gourmet, que se celebrará del 25 al 28 de abril, contará con la participación de 24 empresas agroalimentarias sorianas, una presencia aumentada con respecto a convocatorias anteriores gracias a la ampliación del espacio. La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha adjudicado hoy a Progoumet SA. la presencia local en este evento por una cuantía de 121.203 euros.

Asimismo, los productos sorianos también estarán presentes en Madrid Fusión en el stand de la Diputación provincial. La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado hoy el expediente de contratación con la empresa organizadora del evento, Foro de Debate SL, por un importe de 28.193 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la clasificación de ofertas para el suministro de 16 cuchillas para las quitanieves de la Diputación provincial, resultando la oferta de Tamesa la más ventajosa por 26.682 euros. También se clasifica la oferta para dotar a los bomberos de 25 conjuntos de intervención a las empresas Productos y Mangueras Especiales SA por 44.104 euros.

Asimismo, se ha procedido a la designación de los miembros de las comisiones de seguimiento y evaluación del Teletrabajo (CEST) que para personal funcionario está compuesto por Francisco Javier Navarro, María José Jiménez y Saturnino de Gregorio, y para personal laboral son los mismos diputados, incorporándose el diputado Pedro Casas Soler.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno también a la convocatoria de subvenciones destinadas a los ayuntamientos interesados en financiar la apertura de oficinas de turismo en la provincia con un presupuesto de 90.000 cuyas bases serán publicadas en breve en el Boletín Oficial de la Provincia. También se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales de la provincia para eventos deportivos de especial interés turístico dotado con 10.000 euros.

La Junta de Gobierno, asimismo, ha convocado una nueva edición del premio municipio turístico de la provincia en su 16º edición y con su correspondiente dotación de 12.000 euros para los pueblos menores de 2.000 habitantes.

También se han aprobado dos convenios de colaboración, uno con el Club Deportivo Voleibol Río Duero dotado con 32.000 euros, y un segundo con el Club Deportivo Bádminton Soria, con un presupuesto de 4.000 euros, que serán firmados en breve para que puedan materializarse.