Vuelve a subir la incidencia COVID en Soria

EDS
-

La provincia notifica en la jornada de hoy 18 nuevos casos de coronavirus. No hay fallecido y los brotes activos ascienden a un total de 27

Vuelven a subir la incidencia COVID en Soria

Consulta aquí la situación epidemiológica al minuto y las novedades en cuanto a restricciones.

 

Castilla y León registra hoy 390 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 222.206; de esa cifra, 215.406 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 390 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 346 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 431 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.374.

Las altas registradas desde la anterior comunicación son 62, mientras que las defunciones en hospitales, tres; de esta forma la actualización de ambas categorías refleja 28.421 pacientes y 5.617 personas fallecidas.