'El cantar de los flautares' llega el domingo a Ágreda

EDS
-

Será dentro del programa del II Festival Escenario Patrimonio que hasta el 4 de septiembre celebra la Junta de Castilla y León en escenarios emblemáticos de la Comunidad Autónoma

El cantar de los flautares llegará a Ágreda este domingo 21 agosto. - Foto: Cedida por la Junta de Castilla y León.

El espectáculo musical 'El cantar de los flautares' de la formación Xosé Liz Cuartet llega el próximo domingo 21 de agosto al jardín renacentista del palacio de los Castejón de Ágreda dentro del programa estival de la Junta de Castilla y León 'Escenario Patrimonio'. El grupo sumergirá a los espectadores en un viaje musical a Galicia o Castilla con paradas también en Escocia y Finlandia gracias a la fusión de los sonidos y aires más ancestrales con los arreglos y armonías más modernas.

El II Festival 'Escenario Patrimonio de Castilla y León' que organiza la Consejería de Cultura del Gobierno regional busca maridar la actividad cultural, con la participación de las industrias culturales, artísticas y creativas de la región.

La actuación en el jardín renacentista de Ágreda tendrá lugar a las 20.30 horas. 

El cantar de los flautares llegará a Ágreda este domingo 21 agosto.El cantar de los flautares llegará a Ágreda este domingo 21 agosto. - Foto: Cedida por la Junta de Castilla y León.

La propuesta suma también la integración de espacios patrimoniales singulares en espectáculos artísticos, dentro de la oferta turística de la localidad donde se celebran y del entorno más inmediato, con propuestas turísticas y gastronómicas para los visitantes y turistas que deseen conocer la zona con motivo de su asistencia a los espectáculos, generando una propuesta cultural y turística variada, completa y de calidad, favoreciendo la dinamización turística y económica durante el verano y con una especial incidencia en el medio rural de la región.

El programa contempla 63 actuaciones, siete de ellas en localidades sorianas. Dio comienzo el pasado 8 de julio y continuará hasta el 4 de septiembre.