La alcaldesa de Garray pide seriedad a los ecologistas

EDS
-

Pide que se replanteen el retirar el recurso contra el Parque del Medio Ambiente. Recuerda que el proyecto de taller de reparación de aviones es el único que a día de hoy se prevé para Soria

La alcaldesa de Garray pide seriedad a los ecologistas

La alcaldesa de Garray, María José Jiménez, instó hoy los ecologistas a “ser más serios” con respecto al futuro de Soria, y les emplazó a volverse a sentar junto con el Ayuntamiento, la Diputación y la consultora que promueve el proyecto aéreo, tecnológico e industrial de Garray con el fin de que retiren el recurso ante el Tribunal Supremo, que paraliza el desarrollo del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) en el que se quieren ubicar este y otras iniciativas industriales. “Asden tiene en su mano el retirar el recurso y que podamos dar licencia”, puntualizó.

Los ecologistas aseguran que el proyecto puede desarrollarse en el área no judicializada, y la alcaldesa les recuerda que las conexiones y colectores no pueden tocarse mientras se mantenga el recurso ante el Tribunal Supremo.

“Por mucho que ampliemos el polígono esas 300 hectáreas que piden, ¿qué hacemos con las canalizaciones?”, preguntó para remarcar que las empresas se verían obligadas a utilizar los servicios de Garray a cinco kilómetros del polígono, teniendo “agua y electricidad” en la puerta al lado del aeródromo.

“Saben que si retiran el recurso mañana podemos entregar las licencias y desarrollar este proyecto”, dijo. La alcaldesa del municipio garreño lamentó el bloqueo de Asden al proyecto aéreo y le invita a sentarse con la empresa como se les propuso en su día y rechazaron de pleno, tras las Elecciones Generales.

En este aspecto, destacó que pretende tener una reunión con el presidente de Asden para llegar a acuerdos, ya que la construcción de un taller para reparar aviones es el único proyecto empresarial que hay a día de hoy está interesado en ubicarse en Soria.

Asimismo, recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TJJ) fue favorable al Decreto del PEMA en todos sus términos, y de ahí que requirió a Asden que se replantee el bloqueo. “Han ido al Supremo pero hay que recordarle que la Justicia dio la razón a la Junta”, concluyó.