Soria ¡YA! solicita un encuentro con Teresa Ribera

EDS
-

Exigen medidas fiscales de discriminación positiva y mejoras en infraestructuras tanto de transporte como de telecomunicaciones

Soria ¡YA! solicita un encuentro con Teresa Ribera

La Plataforma Ciudadana Soria ¡YA! presentó esta mañana en el registro de la Subdelegación del Gobierno de Soria una carta dirigida a la Vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la que le solicitan una reunión para exponerla de primera mano "el sentimiento de abandono institucional" de la provincia y las medidas que, a su juicio, "serían importantes para mitigar o revertir la profunda crisis demográfica". 

En este escrito se insta al nuevo Gobierno y a la ministra como responsable del Reto Demográfico a que se tomen medidas "urgentes" para mitigar la sangría poblacional que sufre esta provincia. Con una densidad de población de ocho habitantes por kilómetro cuadrado, Soria es la provincia más despoblada de todo el país, "indiscutiblemente la Zona 0 de la despoblación", denunciaron. 

La plataforma recuerda a Teresa Ribera las palabras que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronunció en su visita a Soria en junio de 2018, donde situaba la lucha contra la despoblación como una de las “banderas” de su acción de gobierno, en el caso de que llegara a La Moncloa.  

Desde Soria ¡YA! se considera "imprescindible" poner en marcha "de forma inmediata" medidas fiscales de discriminación positiva que contribuyan al desarrollo económico de este territorio, para atraer inversiones empresariales y población, así como acelerar las mejoras en infraestructuras tanto de transporte como de telecomunicaciones.