El XXVII Certamen de Creación Joven abre su inscripción

EDS
-

Las obras se podrán presentar hasta el 17 de mayo mientras que las candidaturas para el Premio Artemisia y Unicornio se prolongarán hasta el 31 de mayo y 2 de junio, respectivamente

Presentación del cartel de la XXVII edición del Certamen de Creación Joven que organiza el Ayuntamiento de Soria. - Foto: Cedida por el Ayuntamiento de Soria.

El Certamen de Creación Joven arranca su XXVII edición abriendo el plazo para presentación de obras y dando a conocer el cartel que ilustrará esta nueva convocatoria del concurso de fomento de las artes que auspicia la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria. 

El concejal de Juventud, Eder García, dio el miércoles 29 de marzo el pistoletazo de salida acompañado de la diseñadora que presentará el mismo con su creación artística, Patricia Rueda Cabello. En colaboración con la Escuela de Artes, un jurado ha elegido qué trabajo del alumnado es el seleccionado para cada edición de este festival que reúne cada año más de 100 obras de diferentes modalidades. En esta ocasión, se ha elegido el trabajo de Patricia Rueda resaltando el "alto nivel de las diferentes ideas valoradas". La estudiante indicó que "he dedicado mucho tiempo a trabajar la idea y de ahí surgió la imagen del imperdible que une cosas que son imprescindibles en el cartel como juventud, certamen y creatividad en una cita que además no te puedes perder". La 27 edición mantiene abierta su inscripción hasta el 17 de mayo. Paralelamente, las citas Artemisa y Unicornio se extienden hasta el 31 de mayo y 2 de junio, respectivamente.

Eder García ha explicado que el certamen tiene un presupuesto de 28.000 euros de los que 18.000 se destinan a premios ya que, "aparte de ser una plataforma para poder disponer y disfrutar del arte de los y las jóvenes, se busca reconocer lo que hacen con este incentivo de los premios". Por otro lado, quiso aprovechar la presentación para agradecer el apoyo de todos los que facilitan esta cita creativa comenzando por la Escuela de Artes, que anima a todo su alumnado a participar, el jurado seleccionador de este cartel con presencia de diseñadores como Alfonso Pérez Plaza y Lola Gómez Redondo, el Conservatorio, los técnicos de la Concejalía, departamento de Cultura, almacén municipal…

La inscripción está abierta hasta el día 17 de mayo mientras que para la octava edición del premio Unicornio el plazo se extiende hasta el 2 de junio. La cuarta edición de Artemisa podrá recibir nominaciones hasta el 31 de mayo. La previsión es que los trabajos puedan comenzar a exponerse el 23 de mayo en la Audiencia con la muestra de artes plásticas y visuales