Las obras de las travesías de Soria, a la espera de Fomento

S.Recio
-

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, mantiene que el objetivo es comenzar este verano. Desde el Ayuntamiento ya están en conversaciones con varios propietarios de terrenos para su cesión, requisito indispensable para la construcción de las rotondas

Las obras de las travesías de Soria, a la espera de Fomento - Foto: Eugenio Gutiérrez

Verano de 2022 sigue siendo la fecha marcada en rojo por el Ayuntamiento de Soria para el inicio de las obras en las travesías correspondientes a la N-122, la N-234 y la avenida Eduardo Saavedra. "Ojala podamos tener el OK lo antes posible", afirma Carlos Martínez. El alcalde de Soria se refiere a la aprobación del Ministerio de Fomento. "El propio Ministerio deberá licitar entonces la obra y poder ejecutar las obras si fuese posible a partir de este verano", asegura el edil.

La construcción de dos rotondas, una en la Avenida Valladolid a la altura de Copiso y otra en el puente del San Andrés, depende ahora de la cesión de los terrenos de varios propietarios, unas conversaciones que siguen su curso. "Nos hemos adelantado a la aprobación del proyecto", explica Martínez. "Ya hemos tenido conversaciones con algunos de esos propietarios sobre los que se necesita su colaboración para la cesión de los terrenos", comenta.

Depuradora. En la Junta de Gobierno celebrada en el día de hoy, también se ha puesto encima de la mesa la situación de las obras de la depuradora. "Estaba prevista una primera vista que se ha aplazado por motivos de agenda", explica Carlos Martínez. "Nos cuentan que los tiempos se ajustan a los plazos", explica. "Pero motivado por la situación que estamos pasando se puede desarrollar la ampliación de los plazos, pero eso es una decisión que se tiene que tomar y se está abordando dentro de las conversaciones", detalla el edil. "No tenemos más información al respecto", finalizaba.