Muñoz Remacha: "En ese momento me sentí respaldado"

EDS
-

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria muestra su apoyo a la candidata a la Alcaldía de Soria, Belén Izquierdo

Muñoz Remacha: "En ese momento me sentí respaldado" - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

Quien fuera candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Soria a primeros de noviembre, Javier Muñoz Remacha, mostró este lunes todo su apoyo a su sustituta como número uno, la empresaria Belén Izquierdo. "Es autónoma, viene del ámbito empresarial, del trabajo diario, está curtida y Soria necesita empresas. Va a ir en la misma dirección que he ido yo estos cuatro años", aseveró el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital. Respecto a su candidatura 'oficiosa', que no fue ratificada por el Comité Electoral Provincial, Muñoz Remacha fue contundente: "No me arrepiento de nada, en ese momento me sentí respaldado. No es que ahora no me sienta así; me gusta trabajar y estaré de todas maneras".

No quiso pronunciarse sobre si el hecho de que se hiciera pública su candidatura ha jugado a favor o en contra de que haya sido apartado de la carrera electoral. Tampoco se pronunció sobre si irá o no en la lista al Consistorio soriano. "Ya no puedo decir lo que me gustaría, no depende de mí, depende de los órganos de arriba. Estoy aquí como miembro nato del Comité Provincial de Dirección y debo estar en esta presentación [...] Ya no sabes lo que es mejor. Si, realmente, tu propuesta es trabajar por los sorianos tampoco es tan importante ir de uno, de dos o de tres. Lo importante es colaborar y estar ahí. Espero que el partido haga una lista potente para conseguir lo que pretendemos, conseguir que el PP gobierne en Soria. No estoy emocionado, pero no es un momento fácil. A mí me preocupa ahora Belén (Izquierdo), tengo que ayudarla y estar a su disposición, sacar un montón de documentación para que ella la tenga [...] Me parece una buena candidata. La conozco porque es la presidenta de los autónomos de Soria. Tiene todo mi apoyo y voy a colaborar todo lo que pueda en la función que ahora tiene por delante, que no es fácil. Yo estoy a disposición del partido, todo mi respeto a las decisiones del partido, voy a seguir trabajando igual que lo hecho hoy y lo haré mañana. Para mí no cambia nada. Me parece una persona que se integra en el Partido Popular muy válida", zanjó sobre la cuestión.