Remacha exige al Ayuntamiento más control del gasto

EDS
-

Javier Muñoz Remacha ha pedido al equipo de Gobierno socialista que ejerza un mayor control del gasto municipal evitando "derroches innecesarios"

Remacha exige al Ayuntamiento más control del gasto

Para Muñoz Remacha "estamos viviendo una situación delicada y convulsa en la economía de nuestro país que repercute en la economía familiar de los sorianos. La inflación está disparada y es el momento de aplicar medidas de contención del gasto, pero el equipo de gobierno socialista es ajeno a esta situación. En el Ayuntamiento se gasta dinero sin conocimiento, sin verificar precios, sin ningún control en algunas compras, y lo que es más grave, sin evitar derroches innecesarios".

En opinión de Muñoz Remacha, la actual situación exige momentos de austeridad para poder hacer frente a la escalada de precios que está perjudicando a los hogares sorianos, pero el equipo de gobierno socialista en el ayuntamiento "se muestra ajeno a esta situación". "Quizás a ellos no les afecte", ironiza el Portavoz Popular.

 

Desde el Grupo Popular Municipal solicitan una bajada de impuestos general a los sorianos, y consideran que para poder hacerlo es necesaria una reducción y contención del gasto corriente. "Hay gastos inevitables y estamos obligados a asumirlos: alumbrado, basuras, jardines, transporte público, polideportivos, colegios, aulas de la tercera edad, servicios sociales, etc. Muchos de ellos están cofinanciados por otras administraciones, pero asistimos continuamente a eventos y jornadas del todo innecesarias en estos momentos, más propias de otros momentos de bonanza económica".

Para concluir Muñoz Remacha afirma: "Un control exhaustivo del gasto permitiría bajar los impuestos a todos los sorianos: IBI, impuesto de vehículos, licencias, tasas, etc. y esto es gobernar. Un buen gobierno es hacer que se genere un bienestar común, es estar a la altura de las necesidades de los vecinos en cada momento, negociar, ser transparente, y en estos momentos, como ya lo están haciendo en muchas ciudades, bajar los impuestos que afectan a todos los sorianos".