La prensa soriana lamenta el fallecimiento de Javier Marías

EDS
-

Recibió el 'Premio Monreal' que entrega la asociación de la prensa en 2018. El escritor pasó los veranos de su niñez en la capital soriana y escribió una de sus primeras novela

Imagen de archivo

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria lamentó hoy el fallecimiento del escritor Javier Marías, muy vinculado a la ciudad de Soria, donde pasó largas temporadas y escribió una de sus primeras novelas. Marías recibió, por parte del colectivo de periodistas, el 'Premio Monreal' 2018, y fue el encargado de inaugurar la sede de La Casa de La Prensa en mayo de 2018.

Javier Marías escribió en Soria su primera novela, ciudad donde pasó muchos de los veranos de su niñez, en casa de Heliodoro Carpintero, junto a la Dehesa de la ciudad.

La Asociación recordó que Marías escribió y también traducido, cuentos, artículos, ensayos,  guiones de cine y exitosas novelas y que sus obras se publicaron en 43 lenguas y en 55 países, con más de ocho millones de ejemplares vendidos. "Era miembro de la Real Academia Española".

En 2017 su novela 'Berta Isla', fue calificada como "Mejor Libro del Año'  y con 'Corazón tan blanco' alcanzó su plenitud en 1992, a la que siguieron 'Mañana en la batalla piensa en mí' y 'Tu rostro mañana'.

El escritor está considerado como uno de los mejores escritores de la literatura contemporánea en España.