La muestra de la Memoria Histórica, sobre presas políticas

EDS
-

La exposición se inaugurará el próximo lunes 24 de octubre e incluye ilustraciones de Isabel Ruiz, basadas en su obra 'Dentro'

La muestra de la Memoria Histórica, sobre presas políticas

La XVI Semana de la Memoria Histórica y los Derechos Humanos Giulia Tamayo comenzará el lunes 24 de octubre con la inauguración de la exposición "Dentro. Las presas políticas en la represión franquista". El acto se celebrará en la sala B del C. C Palacio de la Audiencia a las 20h, con la presentación por parte de la artista Isabel Ruiz Ruiz de su libro "Dentro", basado en testimonios de presas políticas de la represión franquista.

La exposición consta de varias partes, la principal estará compuesta por veinticuatro ilustraciones de Isabel Ruiz, basadas en su obra "Dentro"; y la segunda estará dedicada a los Lugares de Memoria de la provincia, donde se podrá ver la escultura para Lugar de Memoria realizada por el artista soriano Miguel Ángel Sanchez Sanz. La inauguración será retransmitida en directo a través de la cuenta de Facebook de la asociación Recuerdo y Dignidad: https://www.facebook.com/recuerdoydignidad

Esta exposición se podrá ver desde el 24 de octubre hasta el 24 de noviembre de 2022 y marca el inicio de la XVI Semana de la Memoria Histórica y los Derechos Humanos Giulia Tamayo, en cuyo programa participan las principales personalidades de la Memoria Histórica de nuestro país.

PROGRAMA

Del 3 al 10 de noviembre se desarrollará la "XVI Semana de la Memoria Histórica y los Derechos Humanos Giulia Tamayo", con la inauguración a cargo de Luis García Montero y Benjamín Prado Rodríguez, en recuerdo a Almudena Grandes. Las jornadas incluirán numerosos actos centrados en la memoria histórica y forman parte de los actos establecidos dentro del Convenio Soria Ciudad con Memoria, entre la Asociación soriana para el Recuerdo y la Dignidad (ASRD) y el Ayuntamiento de Soria.