scorecardresearch

The Swingles regresa al FOMS con un divertido concierto

EDS
-

La actuación, para la que las entradas ya se encuentran a la venta, tendrá lugar mañana viernes 23 de septiembre en el Palacio de la Audiencia

Imagen promocional de The Swingles. - Foto: Cedida Ayuntamiento de Soria

The Swingles regresa mañana viernes 23 de septiembre al Otoño Musical Soriano – Festival Internacional de Música de Castilla y León para ofrecer un divertido programa coral a capella, 'Rewind. Classic Swingles', en el que la formación musical echa a la vista atrás a seis décadas de trayectoria, centrándose en el repertorio más temprano del grupo y celebrando su legado, merecedor de un premio Grammy hasta en cinco ocasiones. La actuación será a las 20.00 horas en el auditorio Odón Alonso del Centro Cultural Palacio de la Audiencia. 

El grupo fue fundado por Ward Swingle, que reunió por primera vez a un grupo de cantantes parisinos para cantar la música para tecla de Bach en 1962. El grupo se llamó entonces The Swingle Singers –nombre bajo el que debutaron en el festival soriano en 2008– y el álbum resultante, 'Jazz Sebastian Bach', fue un gran éxito. Desde entonces, el grupo ha lanzado más de cincuenta álbumes que abarcan una gran variedad de música, impulsados por el espíritu pionero y los gustos musicales omnívoros de Ward Swingle. Con su característica destreza vocal, The Swingles pasa de un género a otro, reinventando el jazz, la música clásica, el folk, el pop o las músicas de otras culturas a partir de su repertorio de arreglos en constante crecimiento. Han colaborado con artistas que abarcan desde el rapero Labrinth a The King's Singers, Peter Hollens y Jamie Cullum. En los últimos años, The Swingles fundó el exitoso London A Cappella Festival y lanzó un programa de educación online en 2021, para apoyar su extenso trabajo presencial en la educación.

Los siete cantantes que conforman The Swingles en la actualidad, son inspirados, de manera constante, por sus predecesores, y el programa de mañana por la noche vuelve la vista a aquellos primeros arreglos y los empareja con las exuberantes armonías del pop de los sesenta y los sonidos jazzísticos que moldearon la visión musical de su fundador, Ward Swingle. También presentarán piezas clásicas reinventadas desde una perspectiva del siglo xxi, con un sabor que recuerda a su estilo original y con el uso de las nuevas tecnologías para crear loops en tiempo real, un recurso tecnológico que escribe un nuevo capítulo en la historia de The Swingles.

Las entradas para disfrutar de este concierto pueden adquirirse ya en la taquilla virtual del Palacio de la Audiencia o en el propio auditorio dos horas antes de la actuación.