Bush y el Príncipe Turki podrían recalar en El Burgo de Osma

EDS
-

El ex mandatario estadounidense y el príncipe saudí están entre las "figuras relevantes de la política internacional" anunciadas para un evento con inversores que promueve la empresa Sunrise Aplicaciones y Servicios, con sede en Las Rozas (Madrid)

BUSH EN SORIA

El Burgo de Osma podría recibir la visita del ex presidente de los Estados Unidos de América, George W. Bush, en primera de 2020. Es una de las "figuras relevantes de la política internacional" anunciadas para un evento que, de celebrarse, tendría como escenario esta localidad soriana, los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril del año próximo. Así consta en una carta remitida a diversos ayuntamientos de la provincia y a la que ha tenido acceso El Día de Soria.

La misiva la remite la empresa Sunrise Aplicaciones y Servicios, con sede en Las Rozas (Madrid). Según esta comunicación, y tal y como ha confirmado el propio director general que la rubrica, José Luis Nebril, "estamos promoviendo y desarrollando una iniciativa para atraer a la provincia de Soria proyectos tecnológicos innovadores basados en la inteligencia artificial que permitan revertir la situación actual" de despoblación.

Los promotores de 'Numantium InteliTEC' son, además del citado Nebril, Rodrigo Villamizar -que ha sido ministro en Colombia y embajador de esta nación en Japón-, y  José María Muñoz de Miguel, empresario de Soria impulsor de la ginebra Numantium Distillery de San Esteban de Gormaz.

 

También un príncipe de Arabia Saudí

El evento, además de Bush, contaría con la presencia del Príncipe Turki, "la voz de Arabia Saudí" según José Luis Nebril; con el alcalde de Nueva York; y con "más de una decena de inversores capacitados", representantes económicos de fondos de inversión internacionales. También estarían presentes las universidades de San Diego y de Texas (EE.UU.) "que se han incorporado al proyecto y tienen ganas de implantar un campus en Soria para esos proyectos de inteligencia artificial". Todo ello en el horizonte de "tres años".

"Queremos poner nuestro granito de arena para la transformación de la provincia", ha añadido Nebril.

Desde El Burgo de Osma, su alcalde Miguel Cobo ha confirmado una "primera toma de contacto personal" con vistas a la cesión de espacios en el municipio burgense que puedan acoger este evento el año que viene, para el que desde la empresa están recavando el "apoyo institucional" de diversos ayuntamientos "para llevar a buen término esta iniciativa".