India registra más de 4.000 muertes por COVID en un solo día

Europa Press
-

Las autoridades están registrando un aumentado del número de huérfanos sin protección debido a la mortalidad provocada por el coronavirus

India registra más de 4.000 muertes por COVID en un solo día

India ha superado este sábado los 4.000 muertos por coronavirus en un solo día, lo que supone un nuevo récord para el país, después de varios días anotando sus cifras más alta de fallecidos y de contagios diarios, lo que marca una situación límite.

Concretamente, el Ministerio de Salud de India ha registrado en la última jornada 4.187 muertes por la enfermedad, con lo que se alcanzan los 238.270 desde el inicio de la pandemia.

En lo que respecta a los contagios diarios, se han confirmado 401.078 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados es 21.892.676.

Frente a la grave situación, el primer ministro de Tamil Nadu, MK Stalin, ha anunciado la cuarentena total del estado indio durante las próximas dos semanas debido a "razones inevitables" con lo que solo abrirán servicios esenciales.

En este estado se han registrado 26.465 nuevos casos en el último día y 197 muertes y se convierte en el tercer estado en India en aplicar esta medida después de Kerala y Karnataka, según NDTV.

Asimismo, la comunidad internacional sigue preocupada por el país asiático y este viernes el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha querido resaltar que "esta ola que tiene casi cuatro veces el tamaño de la primera ola" está dejando a muchos jóvenes en la indigencia.

"El virus se está propagando mucho más rápido. En promedio, hubo más de cuatro casos nuevos por segundo y más de dos muertes por minuto en las últimas 24 horas", ha dicho la representante de UNICEF en India, Yasmin Ali Haque.

Haque también ha advertido de que "la pandemia está lejos de terminar" y que "los casos de COVID-19 están aumentando a un ritmo alarmante en el sur de Asia, especialmente en Nepal, Sri Lanka y Maldivas".

La situación está afectando a niños ya que las autoridades está registrando un aumentado del número de huérfanos sin protección. "Si bien aún no hay suficientes datos, podemos ver que las peticiones de adopción ilegal han aparecido en las redes sociales, lo que hace que estos huérfanos sean vulnerables a la trata y el abuso", ha alertado.