scorecardresearch

Llop estudiará crear el juzgado de vigilancia penitenciaria

Fernando Orte
-

La ministra presenta en Soria el Plan Justicia 2030 que contempla crear una red de oficinas judiciales municipales en lugar de los juzgados de paz, que van a desaparecer

Llop estudiará crear el juzgado de vigilancia penitenciaria

Apostar por la eficiencia organizativa, digital y procesal, para hacer más ágil el sistema judicial. Son las líneas del Plan Justicia 2030, presentado esta mañana en Soria por la ministra Pilar Llop. La titular de Justicia ha anunciado el despliegue de una red de oficinas judiciales municipales que sustituirán a los juzgados de paz, figura que va a desaparecer. La ministra ha presentado el plan en una reunión técnica en el Palacio de la Audiencia, con alusiones a algunas reivindicaciones de la provincia.

Así, se ha comprometido a "estudiar" la creación de un juzgado de vigilancia penitenciaria en Soria, y sobre el nuevo juzgado de guardia ha dicho que entrará en funcionamiento próximamente, aunque los calabozos ya están en uso. Pilar Llop ha afirmado que "el modelo de justicia está agotado" y por eso es necesario llevar a cabo este plan, sustentado en hasta tres leyes.

En Soria ha mantenido un primer encuentro con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, en el Palacio de Justicia. Y después, tras atender a los medios, ha participado en una reunión técnica con los decanos de los colegios profesionales a los que ha presentado el Plan Justicia 2030, ya en el Palacio de la Audiencia. Tiene previsto visitar el Ayuntamiento de Soria para reunirse con el alcalde, Carlos Martínez, y firmar el libro de honor.

Llop estudiará crear el juzgado de vigilancia penitenciariaLlop estudiará crear el juzgado de vigilancia penitenciaria

 

Llop estudiará crear el juzgado de vigilancia penitenciaria
Llop estudiará crear el juzgado de vigilancia penitenciaria