Sarnago revive su fiesta céltica de la primavera

EDS
-

La Asociación de Amigos de esta localidad y de la Celtiberia organizan este acto que este sábado propondrá música, comida, conferencias y rituales célticos

Sarnago celebra este sábado la fiesta celta de la primavera - Foto: Asociación Amigos de Sarnago

La localidad de Sarnago vuelve a rememorar su pasado a través de la fiesta céltica de la primavera, Beltaine. Será el próximo sábado 30 de abril organizada por la Asociación de Amigos de Sarnago y Asociación de Amigos de la Celtiberia y con un claro sentido reivindicativo. "Esta vez hablaremos del papel que desempeña la vivienda en la revitalización rural", avanzan ambas entiidades. Con ese afán revivificador que simbólicamente se atribuía a la fiesta céltica de la primavera, se plantará un roble en la dehesa, "a la manera de los tradicionales mayos que pretendían fecundar la tierra y propiciar buenas cosechas. Ahora no necesitamos trigo, necesitamos gente y casas para los que vengan", destacan. El acto estará abierto a la participación. "La hospitalidad celtíbera está a prueba de todo y no faltará un trozo de carne y un buen vaso del vino de la Celtiberia", añaden.

Además, habrá música, camaradería, danza, libros, conferencias y diversión en un intenso programa que  dará comienzo a las 11.00 horas y se prolongará más allá de las 23.00 horas con la celebración de una gran hoguera. 

Los actos se completarán al día siguiente con una visita guiada a San Pedro el Viejo y San Pedro Manrique.