El PSOE cree que el Plan Soria se va en gasto corriente

EDS
-

El PSOE ya ha denunciado en numerosas ocasiones que el Plan Soria incluye gastos ordinarios como el conocido ayer de las obras de mejora de la envolvente térmica e iluminación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Politécnico

El PSOE cree que el Plan Soria se va en gasto corriente

Consideran desde el PSOE que la Junta de Castilla y León vuelve a engañar a los sorianos y sorianas, ayer adjudicando unas obras de la en la envolvente térmica e iluminación de un instituto de educación secundaria de la capital soriana e imputando el gasto al "Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027."

Las obras adjudicadas consisten en la sustitución de las ventanas para hacerlas compatibles con la normativa vigente, la mejora de la envolvente térmica del edificio en el acceso al centro y la sustitución de la iluminación del interior del centro haciéndolo más eficiente. Todas estas actuaciones son intervenciones que se deben realizar de manera ordinaria y de ninguna manera imputarse a un plan especifico para la provincia de Soria que debe tener como objetivo el desarrollo de esta.

Para Ángel Hernández, procurador socialista soriano, "estamos ante un nuevo ejemplo del engaño al que somete la Junta de Castilla y León a la provincia de Soria. Se vuelve a repetir una vez más lo que los socialistas venimos denunciando años, engordan el Plan Soria con partidas ordinarias. "

Las actuaciones previstas se enmarcan dentro de la planificación de la Junta Castilla y León para la mejora de la eficiencia y el ahorro energético de los edificios públicos de la administración autonómica y se realiza de manera ordinaria en toda la comunidad. 

"¿Los estudiantes sorianos pasarían frio y seguirían usando los fluorescentes sino estuviera el Plan Soria?" se pregunta Hernández calificando de vergüenza la actitud de la Junta de Castilla y León.

 

Los socialistas le piden a la Junta de Castilla que empiece a desarrollar un Plan Soria "serio, coherente y que sirva de motor de desarrollo para la provincia" con la participación real de todos los colectivos y con transparencia. "Seguimos esperando a que la Junta de Castilla y León comparezca en las Cortes para explicar la ejecución del primer Plan Soria y a explicar las actuaciones incluidas en este nuevo como ya lo pedimos en la pasada legislatura" concluye el parlamentario socialista.

 

El procurador recuerda que "la Junta de Castilla y León es cada día menos creíble. Con una cara reivindican ayudas adicionales para Soria, y con otra nos 'venden' como inversiones partidas de gasto corriente.  Seguimos esperando un plan Soria de verdad y que la despoblación, como ocurre en Aragón o Castilla La Mancha, se incluya en la agenda de gobierno".