"Es un error mayúsculo hablar de tala indiscriminada"

S.Recio
-

El alcalde de Soria afirma que se ha hecho un análisis detallado sobre "cada árbol y arbusto" para minimizar al máximo la retirada del arbolado para el proyecto de recuperación de la muralla

"Es un error mayúsculo hablar de tala indiscriminada"

Carlos Martínez es rotundo respecto al proyecto de recuperación de la muralla en el Castillo de Soria y sobre las obras que implicarán arrancar parte de los árboles de la zona. "Es un error mayúsculo llamarlo tala indiscriminada", afirma el alcalde de Soria. Sale así al paso de las críticas recibidas en los últimos días. "El proyecto atiende a lo que dice el Plan Director y se hará un análisis detallas de cada árbol y arbusto para minizar al máximo el impacto", aclara el edil.

Además informa que se hablará de todo este proyecto en un consejo de urbanismo. "Se trasladará todo lo que se hará y esa reunión será en breve", aclara Martínez. Recuerda por último que el objetivo final está fijado. "Dotar de atractivo al parque del Castillo y aprovechar para recuperar ese paisaje natural para hacer una conservación del mismo para un mejor mantenimiento", finaliza.