Ólvega destina cerca de 4.000 euros a casusas solidarias

Redacción
-

La Ruta de los Fósiles logra 1.875 euros para la lucha contra el síndrome de Dravet. Por su parte, la Marcha por el Alzhéimer deja una aportación de 2.050 euros.

El Consistorio de Ólvega, gracias a su apuesta por el deporte y la solidaridad, aportará cerca de 4.000 euros a causas solidarias.

Este acto de solidaridad ha sido posible gracias a las dos iniciativas llevadas a cabo este verano.

Por un lado, la segunda edición de la Marcha por el Alzhéimer, celebrada en el municipio el pasado mes de julio. El objetivo era lograr la mayor participación posible para incrementar la recaudación. En concreto, los fondos conseguidos, según apunta el Ayuntamiento en una nota de prensa, ascienden a 2.050 euros y están destinados al Centro Terapéutico de Día para Enfermos con Alzhéimer de la localidad.

De esa cuantía, el ayuntamiento aporta 1.500 euros, mientras que los otros 550 se han conseguido gracias a la venta de dorsales.

Por otro lado, la Ruta de los Fósiles, celebrada el pasado 28 de agosto, dejaba una aportación de 1.875 euros (1.500 proceden del Ayuntamiento y 375 de la venta de dorsales). Dicha cantidad está dirigida a la investigación del Síndrome de Dravet o Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia. Se trata de una variante rara de la epilepsia que afecta a uno de cada 16.000 nacimientos, con un caso en el propio municipio de Ólvega. Por este motivo, tanto el consistorio olvegueño como los vecinos se vuelcan con la causa, apuntan desde el Ayuntamiento.

Las dos aportaciones fueron aprobadas este lunes lunes en Junta de Gobierno, por lo que se realizará una transferencia bancaria a ambas entidades para hacer efectivas las aportaciones económicas. Firmes apuestas por la solidaridad, de la mano del deporte, que en el Ayuntamiento de Ólvega quieren consolidar año tras año.

ARCHIVADO EN: Ólvega, Alzheimer