El médico del Covaleda Fest niega el caso de sumisión química

EDS
-

La joven no presentaba signos de ello, pero se decidió el traslado para dar cumplimiento al protocolo

El médico del Covaleda Fest niega el caso de sumisión química

El responsable del dispositivo sanitario del Covaleda Fest ha querido aclarar las informaciones sobre un supuesto caso de sumisión química en el evento celebrado este fin de semana. "Una persona acudió solicitando asistencia médica, refiriendo que había notado un pinchazo en la pierna de alguien que estaba en las inmediaciones ", apunta.

El facultativo asegura que según la aplicación de los protocolos del Ministerio de Interior y del protocolo del Ministerio de Sanidad, delegado éste en la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León, "se procede a activar el mismo, dando cumplimiento así a las instrucciones existentes".

"La persona atendida no presentaba en el momento de la exploración física ningún signo de sumisión química ni durante el periodo que estuvo en observación. Pese a ello y por el miedo de la paciente y dando cumplimiento a lo indicado, se remite al hospital de referencia donde se confirma la inexistencia de drogas de sumisión química", concluye.

Esta mañana la Subdelegación del Gobierno en Soria remitía el balance del festival en el que indicaba que una joven había denunciado haber sido víctima de un pinchazo y, aunque en el hospital no se apreció presencia de sustancias tóxicas en el organismo, se está haciendo un seguimiento serológico y la Guardia Civil continúa la investigación. Sin embargo, podría haber casos de desvanecimientos coincidentes que no habrían recibido asistencia ni han sido denunciados, según fuentes presenciales.