Mykés Gourmet, dos nuevos premios internacionales

EDS
-

Los productos premiados recibirán su reconocimiento y estarán expuestos durante la World Olive Oil Exhibition en el pabellón 1 de Ifema Madrid

Mykés Gourmet, dos nuevos premios internacionales

Los productos de la empresa soriana Mykés Gourmet siguen cosechando reconocimientos internacionales en las mejores citas gastronómicas del mundo. Esta vez ha sido la Crema de Queso de Oveja con Jamón Ibérico la que ha logrado alzarse con el primer premio de los IV Olive Oil Delicatessen Awards de la mayor cita del Aceite de Oliva, la feria World Olive Oil Exhibition. Un jurado de expertos ha considerado que esta Crema, a la que se añade Aceite de Oliva Virgen Extra para suavizar y aportar sabor, es el mejor producto de las más de 50 muestras aceptadas de prestigiosas marcas internacionales en la categoría de Aceite de Oliva como elemento mejorante. El primer premio será compartido con el Cubo de patatas clásicas con aceite de oliva de Santo Reino.

También el Queso de Oveja en Aceite de Oliva Virgen Extra con Trufa Negra de Mykés Gourmet ha recibido un accésit, en la categoría de Aceite de Oliva como elemento de conservación. En este caso, el máximo galardón lo recibió La Chinata por sus Anchoas del Cantábrico en Aceite de Oliva Virgen Extra.

De esta manera, la marca soriana logra posicionarse de una forma destacada entre las empresas que usan el preciado aceite de oliva en sus productos gourmet, ayudando a realzar otros ingredientes de excelente calidad, como la trufa negra, el queso de oveja curado o el jamón ibérico.

Todos los productos premiados recibirán su reconocimiento y estarán expuestos durante la World Olive Oil Exhibition en el pabellón 1 de IFEMA MADRID, que se celebrará los próximos 8 y 9 de marzo. Se trata de la mayor feria monográfica dedicada al aceite de oliva del mundo, el punto de encuentro entre los países productores y consumidores que buscan consolidar su negocio y abrir nuevos mercados. Y una empresa soriana estará entre la mejor representación del sector oleícola. La cita de este año tendrá representación de 47 países, más de 1.000 empresas representadas con 1.500 marcas y se esperan miles de visitantes.

Los premios logrados en el World Olive Oil Exhibition se suman a los conseguidos en los Great Taste Awards, considerados como los Oscar de la gastronomía. Mykés Gourmet se alzó en 2021 con una estrella por la Salsa Tartufa y en 2013 con otro galardón por el Aceite de Oliva Virgen Extra con Trufa Blanca.

Mykés Gourmet trabaja desde 2012 en la investigación y desarrollo de productos gourmet con ingredientes de primera calidad, como la trufa negra o el aceite de oliva virgen extra, entre otros. Un cuidado proceso artesanal y excelentes materias primas han colocado a muchos de sus productos entre los más apreciados por expertos, consumidores finales y clientes del canal Horeca.

Entre el extenso catálogo de Mykés Gourmet se pueden encontrar trufas frescas de temporada y en conserva y una amplia gama de productos elaborados con auténtica trufa de Soria, como quesos y cremas de queso, sales, aceites y vinagres, salsas, mieles, chocolates y mantequilla, además de una variada oferta de setas deshidratadas. En la actualidad trabajan tanto en España como a nivel internacional.