El atletismo soriano se prepara para las ligas nacionales

S.Recio
-

Tras el oro en el Campeonato de Castilla y León del Atletismo Numantino y la plata de las Celtíberas, este fin de semana comienzan con las competiciones absolutas

El atletismo soriano se prepara para las ligas nacionales

El pasado fin de semana, el Campeonato de Castilla y León de Clubes de atletismo en Valladolid ponía de manifiesto el gran nivel de las entidades sorianas. El Numantino conseguía un título más para su vitrina certificando su dominio en los últimos años. "Fue una buena piedra de toque que demostraba que tenemos una gran cantera", asegura Nahikari Acebo, directiva del club. Por su parte, el equipo femenino se tenía que conformar con la plata. "Nos fallaron un par de atletas en dos pruebas en las que hicimos un cero", recuerda Jimena Borque, atleta. "Nos ganó León por un punto, ahí se nos escapó el título", lamenta.

Tras estos resultados, el verdadero reto comienza ahora. El Numantino acoge este sábado en Soria la primera jornada de la liga División de Honor. Con el objetivo de estar de nuevo en las finales entre los 8 mejores, deberá vencer a la poderosa Real Sociedad para allanar el camino. "Son un equipo muy poderoso", reconoce Acebo. "Intentaremos presentar batalla e intentar ganar, además corremos en casa", comenta.

Con el equipo más potente de la Primera División, las Celtíberas buscan ascender esta temporada a División de Honor. Debutan el sábado en Madrid y son las favoritas. "Está claro que tenemos un gran equipo como refleja la puntación", afirma Borque. Las moradas son las primeras del ranking. "Sacaremos los dientes e iremos a por todas", avisa. 

Ambiciosos objetivos para los clubes de Soria que quieren seguir entre los mejores equipos del país.