El Burgo proyecta un nuevo puente sobre el Ucero

EDS
-

?Se instalará para unir La Serna con los paseos del polivalente, cerca del viaducto de la autovía. Con un presupuesto de 50.000 euros espera seguir potenciando la zona como referente de ocio y salud

El Burgo proyecta un nuevo puente sobre el Ucero

En El Burgo de Osma, la urbanización de La Serna y los paseos del polivalente estarán aún más cerca gracias a la creación de una nueva pasarela peatonal sobre el río Ucero. Con un presupuesto de 50.000 euros, se construirá un paso en el entorno del viaducto de la Autovía del Duero, unos metros aguas abajo del mismo.

?El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ya ha solicitado los obligados permisos a la Confederación Hidrográfica del Duero. Se espera realizar la intervención lo antes posible y para ello se aprobó una partida presupuestaria en el último pleno de la localidad.La intención es seguir fomentando el uso de la ribera del río como zona de deporte y paseo; son muchos los vecinos que transitan esos caminos a un lado y otro del Ucero y la pasarela permitirá conectar las dos orillas y ampliar las posibilidades.

?La pasarela cumplirá una función similar a la otra peatonal que cruza el río Ucero en el Parque del Carmen y desemboca en la carretera que va a La Rasa, a la altura del rocódromo. Para los vehículos queda el puente de la travesía de la nacional 122 que también tiene incorporada pasarela peatonal y el de la Tenerías que se construyó a finales de los años 90. Aguas abajo también se puede cruzar el río Ucero, ya unido al río Abión, en el puente de La Güera o en el peatonal bajo las faldas del castillo y junto a la iglesia de Santa Cristina de la Ciudad de Osma.

?Precisamente, junto a la zona del río Ucero donde se elevará la pasarela, se está procediendo a una intensa limpieza del terreno. Se ha talado un buen número de árboles y ahora queda replantar con nuevos ejemplares ese terreno. 

?La ribera del río Ucero, en el entorno del centro polivalente juvenil, está adquiriendo cada vez más protagonismo en la vida lúdica local tanto para mayores como pequeños. Es habitual como zona de paseo, pero también para disfrutar del circuito de bicicletas, del área canina o de las mesas junto a los aparatos para ejercitar la musculatura. 

HUERTOS URBANOS

?En ese entorno también se enclavan los huertos urbanos recientemente adaptados. Hace unos días se entregaron las llaves a los nuevos hortelanos que los disfrutarán, alrededor de 16 personas que no han necesitado ningún tipo de sorteo para acceder al servicio puesto que la oferta ha sido mayor que la demanda.

ARCHIVADO EN: Río Ucero, Ocio, Autovías, Salud