La Junta destina 1,9M€ a 37 centros especiales de empleo

SPC
-

La Consejería de Industria impulsa la contratación de 1.935 trabajadores con discapacidad y con especiales dificultades de empleabilidad

La Junta destina 1,9M€ a 37 centros especiales de empleo - Foto: J.J. Matías

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha resuelto el programa que subvenciona a las unidades de apoyo en 37 centros especiales de empleo. En un principio, la línea de ayudas se convocó con un crédito de 1,3 millones de euros aunque, debido al número de solicitudes recibidas, se amplió el crédito a 1,9 millones para poder atenderlas todas.

El departamento que dirige Mariano Veganzones ha beneficiado a 37 centros especiales de empleo para la contratación de 1.935 trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad. En Castilla y León, y según datos del Sispe, la contratación de personas con discapacidad alcanzó su máximo histórico entre enero y julio de este año, con 3.939 contratos, un 11 por ciento más que en 2021.

La Junta aseguró en un comunicado que esta evolución "tan positiva" es posible gracias a la labor que desempeñan los centros especiales de empleo, en los que, según datos del estudio publicado por la Fundación Adecco, se concentran el 71 por ciento de los contratos que suscribe las personas con discapacidad.

En la actualidad, en Castilla y León están calificados en el Registro de Centros Especiales de Empleo un total de 258 entidades con 344 centros de trabajo que emplean a más de 6.000 personas con discapacidad.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo añadió que continuará con el trabajo para respaldar la labor que llevan a cabo estos centros con el objetivo de apoyar la inserción de personas con discapacidad en el mercado laboral.