Pelegrín Vargas llega al Río Duero Soria como nuevo refuerzo

Alberto Infante
-

El jugador de 24 años procedente de Puerto Rico, llega al conjunto soriano tras disputar el Campeonato del Mundo de voleibol con su selección

Pelegrín Vargas llega al Río Duero Soria como nuevo refuerzo

El puertorriqueño Pelegrín Vargas es el nuevo fichaje del C.D. Río Duero Soria para la demarcación de atacante-receptor. Un jugador de 1,93 metros de altura de 24 años que llega al equipo soriano tras disputar con su selección en el Campeonato del Mundo de Voleibol.

El jugador ha sido presentado esta mañana acompañado del entrenador del Río Duero Soria, Alberto Toribio, y el director de ventas de Cañada Real, Iñigo Galpalsoro, en la sede de su factoría de Soria.

Vargas ha expresado la "sorpresa" que resultó la oferta del equipo ya que deseaba venir a competir a España y que el equipo soriano realizó "un gran trabajo la temporada pasada, había oído hablar de ellos", de manera que tras su llegada, espera prepararse para "darlo todo", pues manifiesta que es una persona que "juega con muchas ganas y determinación" en la cancha ya que el voleibol es su "vida". Es un jugador caracterizado por ser un receptor muy completo, que domina en todas las facetas del juego, cualidades muy importantes.

A su vez, el ahora entrenador del joven puertoriqueño, Alberto Toribio, ha indicado a preguntas de los periodistas que se está "negociando" la candidatura del equipo para la Copa del Rey aunque describe que el gasto económico por el desplazamiento se eleva hasta los 25.000 euros, lo que es "inviable" para el conjunto soriano.