Mini adelanta el futuro con el Concept Aceman

SPC-Agencias
-

La casa británica muestra un vehículo 100 por 100 eléctrico y con un nuevo lenguaje de diseño

Mini adelanta el futuro con el Concept Aceman

Mini ha presentado un concept car denominado Concept Aceman, que muestra un primer avance del nuevo lenguaje de diseño «limpio y reducido» que caracterizará a su próxima generación de modelos.

Según ha informado en un comunicado la marca británica, el crossover contará con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, el nuevo lenguaje de diseño, denominado Charismatic Simplicity, que hace un uso responsable de los materiales y una nueva experiencia digital en el interior.

Con cuatro puertas y asientos para cinco personas, presenta un diseño funcional de dos volúmenes con voladizos cortos, creando el máximo espacio para los ocupantes y el equipaje utilizando una superficie mínima.

Mini adelanta el futuro con el Concept AcemanMini adelanta el futuro con el Concept AcemanLa parrilla está completamente cerrada, algo habitual al tratarse de un vehículo eléctrico. Los grupos ópticos Matrix LED también tienen sus propios contornos y una firma luminosa muy interesante. La vista lateral saca a relucir la esencia original de este vehículo. Los pasos de rueda han sido cuidadosamente modelados y hay que destacar las manijas de las puertas enrasadas en la carrocería y las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.

La pintura de la carrocería utiliza la variante Icy Sunglow Green, un tono turquesa claro que se combina con el dorado, con una tonalidad que se muestra en distintos tonos de intensidad en función de la luz.

El Concept Aceman mide 4,05 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,59 metros de alto, situándose entre las versiones más urbanas como puede ser el propio Mini, y justo por debajo del Contryman, tomando en este caso las dimensiones de uno, pero dejando entrever un ligero espíritu off-road gracias a su altura respecto al suelo.

Mini adelanta el futuro con el Concept AcemanMini adelanta el futuro con el Concept AcemanEn la parte central figura una gran pantalla OLED, de forma redonda haciendo un guiño a los modelos actuales, que englobará todas las funciones multimedia y que estrenará un nuevo sistema operativo (Mini Operating System) basado en Android de código abierto (AOSP). Por debajo, apenas quedan cinco botones o interruptores para otras funciones como el freno de mano, los modos de conducción o el arranque del coche.

Mini adelanta el futuro con el Concept Aceman
Mini adelanta el futuro con el Concept Aceman
Los asientos tienen una geometría discreta e integran reposabrazos. Están tapizados en una combinación de tejido plano textil, velour de terciopelo y tejido gofrado. Mini ha descartado el uso de cromados no solo en el exterior, también en el interior. El volante, al igual que ocurre con los paneles de las puertas, los asientos y todas las demás superficies, tampoco tiene cuero.

ARCHIVADO EN: Lenguaje, Android