El BM Soria busca recuperar su esencia ante Ciudad Real

S.Recio
-

El conjunto amarillo se enfrenta a uno de los equipos fuertes del grupo de la permanencia con el objetivo de ser de nuevo el 'matagigantes' de la primera fase

El BM Soria busca recuperar su esencia ante Ciudad Real - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

Si el Balonmano Soria quiere mantener la categoría en División de Plata, el equipo debe mejorar en los minutos en los que se ganan los partidos. "Hay dos opciones: o ganar de forma holgada o manejar mejor la presión", explica Jordi Lluelles. "Creo que es más sencillo a hacer lo segundo y para eso necesitamos mejorar en los últimos minutos", comenta el técnico.

Lluelles busca recuperar la esencia de un equipo que en la primera fase no se arrugaba ante los equipos más grandes de la categoría. "Yo creo que el equipo tiene mucho que demostrar", narra el entrenador. "Al principio éramos el equipo nuevo y no había ninguna presión", recuerda. Cuando han llegado los momentos clave la situación ha cambiado. "Con más presión se ha demostrado que nos falta experiencia", afirma.

Buscando limpiar la mente de sus jugadores reciben este sábado a Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real, tercer clasificado del grupo y un equipo que llega con dos victorias consecutivas a Soria. El BM Soria busca un cambio de rumbo a ocho jornadas del final con seis puntos de desventaja con la permanencia.