scorecardresearch

PP y C's cuestionan la asignación de los PGE para Soria

Elena Llorente
-

Poco a poco se van conociendo más detalles de los Presupuestos Generales del Estado para la provincia, en el ámbito político hay opiniones de todos los tipos aunque el calificativo que más se repite es el de 'continuistas'.

PP y C's cuestionan la asignación de los PGE para Soria

Los populares sorianos califican los presupuestos de continuistas. Aseguran que están inflados y se temen que hay muchas partidas que nunca llegarán a ejecutarse. Benito Serrano, Presidente del Partido Popular en Soria, considera que no son cifras de inversión reales "lo principal de los presupuestos es que no se hinchen y en este caso veo que están hinchados para luego salir vendiendo que este año hemos llegado pues a las cifras de 146 millones de euros. Pero lo principal es que pasado un año veamos la ejecución del presupuesto. En este caso me parece que como en los años anteriores, el seguir repitiendo muchas partidas es señal de que la ejecución ha sido muy baja. Por eso a mí me gustaría que el Gobierno de España nos enseñaste a todos los sorianos el grado de ejecución que ha tenido durante este último año".  Por ello piden no solo las cifras de los presupuestos, sino que también se analice la ejecución de los anteriores.

Por su parte desde Ciudadanos los considera insuficientes para paliar los desequilibrios a los que ha estado sometida la provincia durante décadas. Así lo explica Belén Redondo, Coordinadora de Ciudadanos en Soria  "no somos a los que menos nos han dado, pero llevamos muchos años de lastre con lo cual siempre vamos a necesitar más".

Son las primeras reacciones a unos presupuestos en los que la mayor parte de formaciones políticas echan en falta las bonificaciones fiscales para Soria.