Condenado a seis años de prisión por agresión sexual

EDS
-

La víctima era menor de edad cuando se produjo el delito

Exterior del Palacio de Justicia de Soria

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a un hombre a seis de prisión por un delito de agresión sexual, así como a cinco años de libertad vigilada y once años de inhabilitación especial para cualquier profesión o actividad que conlleve contacto regular o directo con menores de edad.

El autor de los hechos y la víctima, menor de edad en ese momento, contactaron a través de una red social en julio de 2021. Quedaron para conocerse en persona al día siguiente. En principio, se vieron en un lugar público y, posteriormente, el condenado y la víctima se desplazaron al portal del domicilio de él con la excusa de que allí podrían evitar el calor de ese día de verano. Ella declinó en varias ocasiones mantener contacto íntimo con el autor de los hechos. La menor se negó a ir a la vivienda de él, pero accedió a esperarle en los trasteros del último piso del edificio, donde el agresor debía recoger unos enseres deportivos. Una vez en el interior del trastero, el condenado cerró la puerta con pestillo y la víctima quedó paralizada, no pudiendo reaccionar. Allí se produjeron los hechos probados de un delito de agresión sexual que han sido objeto de la condena.

El autor de los hechos no podrá acercarse a la víctima a menos de 300 metros ni comunicarse con ella durante los próximos once años y deberá abonarle 12.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

ARCHIVADO EN: Agresión sexual, Soria