Boxeo sin salir de casa

S.Recio
-

Reda Brahmi ofrece clases de este deporte a través de YouTube con las que pretende promocionar al Club Boxeo Numancia captando a nuevos miembros y a su vez que sus deportistas consigan mantener la forma

Boxeo desde casa - Foto: Eugenio Gutiérrez MartÁ­nez

El Club Boxeo Numancia siempre ha utilizado las redes sociales para dar visibilidad al trabajo que realizan en la entidad. La crisis del coronavirus ha hecho que no puedan celebrar sus entrenamientos pero no ha impedido que sigan con su evolución. Reda Brahmi, presidente y entrenador del club, ha lanzado su canal de YouTube para seguir con la rutina dentro de la gravedad, «la idea es que nuestros integrantes tuviesen una plataforma en la que poder seguir entrenando». 

Desde el comienzo ha sido un éxito,«además de los deportistas habituales otros muchos se han interesado por el boxeo, está siendo una forma de dar visibilidad a este deporte». Porque aunque crece en grandes ciudades, «sobretodo por que muchos famosos están practicándolo», recuerda Reda, «en ciudades pequeñas es más complicado».

En estos vídeos elaborados por el propio entrenador hay ejercicios relacionados con el boxeo,«no se pueden hacer rutinas que impliquen a dos personas porque en muchos casos no tienen esa posibilidad en sus casas», por lo que se centra «en la mejora de la técnica y en ejercicios que puedan hacer con el saco o con otros elementos». Es la alternativa del Club Boxeo Numancia a una cuarentena en la que han conseguido que el boxeo sea habitual en el día a día de Internet.

evolución. Lo que comenzó como una manera de seguir con la rutina diaria ha ido creciendo hasta convertirse en un canal en el que se puede practicar deporte desde lo más básico, «ahora hacemos sesiones de fuerza o de gimnasia de mantenimiento, entrenamientos para mantenerse en forma y de esa manera llegar a todo el público que quiera practicar algún tipo de disciplina diaria».

Reda Brahmi busca ejercer de ayuda a todas esas personas que permanecen cada día en sus hogares, que en su confinamiento buscan una forma de pasar mejor las horas, «sé que hay mucha gente que ahora se puede animar a comenzar a hacer deporte, que tienen curiosidad». A ellos también va dirigido este canal de YouTube, aunque la parte del boxeo siempre está presente, «está siendo muy efectivo para captar nuevos deportistas que tienen ganas de introducirse en esta disciplina». Por ese motivo estas clases online serán también frecuentes cuando termine la cuarentena.