Remontada y golpe de autoridad del Numancia ante el Amorebieta

S.Recio
-

Los rojillos consiguen su primera victoria a domicilio por 1-2 en la que fue clave la salida de Adrián Mancebo tras el descanso

Remontada y golpe de autoridad del Numancia ante el Amorebieta

Viajar al campo de un recién descendido como el Amorebieta era todo un reto para un Numancia que quería confirmar las buenas sensaciones de su victoria ante La Nucía en una gran plaza. Rubén Mesa por Carrillo era el único cambio de Diego Martínez en la alineación.

El partido contaba con mucho ritmo de inicio. El conjunto soriano contaba con una buena ocasión en forma de remate de Rubén Barco en los primeros minutos. Poco a poco el Amorebieta despertaba y tras una buena doble intervención de Isma Gil en una falta de Izeta, no podía después hacer nada en el gol de Jauregui justo antes del descanso.

Adrián Mancebo partía de inicio en la segunda mitad por Rubén Mesa, una de esas decisiones arriesgadas que ponen en su lugar a un entrenador. El cambio no podía salir mejor y el extremo empataba el partido al cuarto de hora confirmando la mejoría del nuevo dibujo. Antes Fer Román abandonaba el partido lesionado y Simic entraba en su lugar.

Ni siete minutos pasaban cuando Dani Sánchez aprovechaba una asistencia de Mancebo para culminar la remontada. El Numancia estaba por delante con todavía mucho partido por jugar y el Amorebieta intentaba reaccionar, aunque no conseguía inquietar a la portería visitante.

Justo cuando se cumplía el minuto 90, Isma Gil salvaba a su equipo con una parada de reflejos a bocajarro que la propia defensa salvaba en la línea. Poco después Mario Barco perdonaba la sentencia en un mano a mano. El tiempo de añadido fue el más vertiginoso, pero el Numancia aguantaba el resultado para sumar su primera victoria a domicilio, la segunda consecutiva, y dar un golpe encima de la mesa como candidato al ascenso.