Más de 2.700 personas asistieron al Maratón Musical

EDS
-

Las formaciones L'Alclara, el Cuarteto Ethereal, Wind Mill Mix y el recital de tuba fueron las actuaciones más votadas por el público

Una de las actuaciones que pudieron contemplarse en el Maratón Musical. - Foto: Festival Otoño Musical Soriano

Más de 2.700 personas participaron el pasado domingo en el Maratón del Festival Otoño Musical Soriano y disfrutaron de los 12 conciertos celebrados en distintos escenarios de la capital soriana. De ellas , un total de 122 personas fueron premiadas por su fidelidad al sellar su 'pasaporte' en 10 de los 12 puntos recogidos en el programa.

El Festival retomó después de dos años de paréntesis por la pandemia poniendo banda sonora a las calles de la ciudad. Fueron más de 180 personas y 15 grupos los que compartieron sus repertorios en hasta 12 espacios distribuidos por distintos puntos de la ciudad. El programa contempló distintos estilos musicales, distintos grupos, espacios y dosis de espontaneidad. La cita arrancó a las 10.00 horas del domingo en San Juan de Rabanera y concluyó pasadas las 20.30 horas en la Audiencia cuando se procedió al recuento de los votos del público y se desveló el nombre de los cuatro grupos que recibieron más apoyos y fueron distinguidos con un premio en metálico de 500 euros.

Por otro lado, el público del Maratón distinguió con sus votos al grupo L'Alclara, soprano y guitarra, al Cuarteto Ethereal, Wind Mill Mix, cuarteto de saxos y percusión, y el recital de tuba como las mejores actuaciones.