Gonzalo ve "con temor" la Ley de Violencia Intrafamiliar

Elena Llorente
-

Gloria Gonzalo, concejala de igualdad del Ayuntamiento de Soria, muestra temor y preocupación ante la demanda de Vox en la Junta de Castilla y León de poner en marcha la Ley de Violencia Intrafamiliar.

Gonzalo ve "con temor" la Ley de Violencia Intrafamiliar

Analiza la denominación violencia intrafamiliar como un concepto que califica la violencia con un nombre generalista, y asegura que lo que hace es esconder las diferentes formas de violencia. "Hablo de violencia de género, pero también hablo de violencia infantil, es por eso que organizaciones como Save the Children se han manifestado contra el nombre de violencia intrafamiliar, exactamente por lo mismo que las organizaciones feministas nos posicionamos en contra de ese concepto" explica Gonzalo.

Asegura, además, que una de las cuestiones imprescindibles para las que ha servido la Ley de Violencia de Género ha sido poner de manifiesto que el problema es real y existe y que eso, ha permitido visibilizarlo. Explica que tener claro el concepto permite detectarlo y combatirlo con mayor facilidad, además de definir las causas y las consecuencias.

Pero no solo eso, en cuanto a la configuración de esa nueva ley "no dicen las cosas con claridad y nos tememos lo peor" explica Gonzalo. La concejala de igualdad va todavía más allá, "dicen que se va a mantener la Ley de Violencia de Género, entonces ¿para qué se crea otra ley paralela? yo lo veo con absoluta desconfianza y temor".