Serrano, sobre fiscalidad y Gobierno: "Nos tratan de tontos"

Fernando Orte
-

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria también critica que se condiciona a la guerra de Ucrania las ayudas de funcionamiento a empresas

Serrano, sobre fiscalidad y Gobierno: "Nos tratan de tontos"

"Nos tratan de tontos". Con estas palabras, el presidente del Partido Popular de Soria se ha referido al giro del Gobierno de España respecto a la fiscalidad diferenciada aprobada hace ya un año por Europa para las provincias de Soria, Cuenca y Teruel. Benito Serrano ha dicho que "han tenido tiempo de desarrollarlo". "Si lo quieren aplicar que lo apliquen, y si están condicionados por los partidos nacionalistas para ponernos estas excusas que lo digan y no nos estén mareando, porque hoy la culpa la tiene Ucrania y ayer era que van a dar subvenciones", ha añadido.

Crítico se ha mostrado también el presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Soria: "Hemos mantenido reuniones en su momento con la vicepresidenta del Gobierno, con Reyes Maroto. Dicen que sí pero no dicen que sí, dicen que no pero no dicen que no... La voluntad parece que está pero no nos podemos fiar. No es una cuestión de voluntad política sino de interés político, es una pena pero es así", ha sentenciado Alberto Santamaría, que considera que el Gobierno está condicionado por sus socios que defienden "prebendas" para determinados territorios.