Mañueco reivindica el amor de CyL "a España y a su historia"

SPC
-

El presidente de la Junta destaca que la Comunidad contribuye "decisivamente" a la construcción de España

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (2d), junto a varios presidentes autonómicos en el acto conmemorativo de la Fiesta Nacional. - Foto: Efe

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que es un honor asistir, en representación de todos los castellanos y leoneses, al acto del día de la Fiesta Nacional, y trasladarle a Su Majestad el Rey el orgullo con el que Castilla y León celebra cada 12 de octubre el "amor a España, a su historia, a su cultura y sus regiones, y a los valores que emanan de la Constitución Española".

"El 12 de octubre, más allá de un acontecimiento histórico, se conmemora con toda Hispanoamérica el hecho de que afectos y amistad estén unidos por una misma lengua", explicó el presidente a través de un comunicado y audio enviado por la Junta.

También, manifestó, en su cuenta de Twiter, que Castilla y León contribuye "decisivamente" a la construcción de España y asegura que se siente orgulloso de representar a la Comunidad en el Día de la Fiesta Nacional.

Fernández Mañueco escribe este mensaje poco antes de asistir en Madrid al acto solemne de homenaje a la Bandera y desfile militar, presidido por los reyes, Felipe VI y Leticia Ortiz. "Me siento muy orgulloso de representar a nuestra Comunidad en el Día de la Fiesta Nacional y la Hispanidad. ¡Feliz día a todos! ¡Viva España!", son las palabras del presidente de la Junta.