Carolina Marín se queda a las puertas de la final en Canadá

Europa Press
-

La española cae en las semifinales ante Sung Shuo Yun (9-21, 21-15, 21-19) y se queda sin poder jugar este domingo la final del Abierto de Canadá de bádminton

Carolina Marín se queda a las puertas de la final en Canadá

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha caído esta madrugada en las semifinales del Abierto de Canadá, de categoría Super100 y que se disputa en la localidad de Calgary, ante la jugadora de China Taipéi Sung Shuo Yun (9-21, 21-15, 21-19).

La onubense, vigente campeona de Europa y principal cabeza de serie del torneo, arrancó con fuerza, logrando una renta de ocho puntos que le permitió cerrar con solvencia el primer parcial. Sin embargo, la taiwanesa respondió con contundencia para equilibrar la contienda.

La igualdad fue la tónica dominante del tercer y definitivo set, que llegó al tramo final con empate a 18. Fue entonces cuando Sung Shuo Yun asestó el golpe definitivo a la española y se garantizó la victoria y el pase a la final.

De esta manera, Marín, hexacampeona continental, se queda a las puertas de su segunda final de un año en el que ha reaparecido tras su grave lesión de rodilla, que le dejó sin poder defender su título olímpico en los Juegos de Tokio.