El Numancia suma un punto 'in extremis' ante el Terrassa

S.Recio
-

En un partido con poco fútbol, un cabezazo de Pablo Muñoz a tres minutos del final iguala a el tanto inicial de Álex Fernández

El Numancia suma un punto 'in extremis' ante el Terrassa

El Numancia visitaba al Terrassa en el primero de sus varios compromisos en los que debía adaptarse a un terreno de juego pequeño y de hierba artificial. Diego Martínez cambiaba de dibujo y optaba por un 4-4-2 con Agus Alonso en punta junto con Allyson y con Agüero en banda derecha. 

Se avecinaba una tarde de fútbol directo y tras un aviso del conjunto catalán, Agus Alonso tenía una ocasión inmejorable en el minuto 13 tras una mala cesión pero erraba en el mano a mano tras una gran parada de Ortega. La réplica llegaba en forma de córner, pero el cabezazo de Carlos Martínez se marchaba a la derecha de Isma Gil.

Con poco o nada de juego en el centro del campo, un chispazo de Diego Martínez a la media hora estaba a punto de romper la igualdad. Su gran jugada por banda izquierda no la aprovechaba de nuevo Agus Alonso, tropezando cuando sólo tenía que poner la bota.

El Numancia iba de menos a más y Agüero y San Emeterio tenían las dos últimas para los visitantes, el primero remataba un centro con la mano, el segundo veía como su envío desde la banda se envenenaba rozando el larguero justo antes de llegar al descanso.

Comenzaba la segunda parte con la misma dinámica de partido y Allyson no llegaba por muy poco a un envío de Tamayo, que acababa de entrar en el terreno de juego junto a Mateo Arellano por Agüero y Cotán.

A partir del minuto 60 el partido se trababa en exceso y ninguno de los dos equipos conseguía crear peligro. Un pequeño detalle sería determinante y eso llegaba en forma de penalti a favor del Terrassa.

Alex Fernández no perdonaba desde los 11 metros y adelantaba al conjunto local en el minuto 79. El Numancia intentaba reaccionar pero el juego estaba más tiempo parado que en movimiento.

Los de Diego Martínez se desdibujaban e Isma Gil salvaba en dos ocasiones la sentencia. Cuando peor pintaba la cosa un córner cambiaba de nuevo la tendencia. El centro de Ballarín lo cabeceaba Pablo Muñoz a la red para hacer el empate.

Isma Gil se ponía la capa de superhéroe para salvar un punto en el descuento, el primero del Numancia a domicilio y la lectura positiva ante una segunda salida de los rojillos sin conocer la victoria.