El Río Duero Soria Juvenil apunta a grandes objetivos

S.Recio
-

Tras un gran año del primer equipo celeste, su cantera también se prepara para citas importantes. El juvenil participará del 4 al 8 de mayo en el Campeonato de España de Guadalajara. Su objetivo es aspirar a una medalla

El Río Duero Soria Juvenil apunta a grandes objetivos

El trabajo de la cantera del Río Duero Soria es invisible en muchos casos, pero los resultados acaban por llegar. Es el caso del equipo juvenil. Tras permanecer invictos durante toda la temporada, se hicieron con la liga de Castilla y León. "Han realizado una gran temporada", asegura Óscar Serna. El entrenador y también jugador del primer equipo está encantado con esta generación. "Son unos frikis del voleibol", define con humor. "Siempre quieren entrenar más, aprender, mejorar, me piden disputar partidos y son todo compromiso", asegura.

Ahora participarán del 4 al 8 de mayo en el Campeonato de España de Guadalajara. "llegamos invictos", recuerda Mario Antón, receptor del equipo. Tras el bronce del 2019 liderados por la generación de Adrián Olalla, ahora buscan repetir medalla. "No conocemos demasiado al resto de equipos, pero viendo al nivel que podemos llegar, todo el posible", relata con ambición.

El grupo destaca por su gran capacidad de trabajo. "No dejamos caer ni una pelota en los entrenamientos", afirma Eduardo Laguna, colocador. A esto se suma un alto nivel físico que destaca en una categoría como la juvenil. "Nos centramos mucho en la defensa", analiza. "Somos muy fuertes en los bloqueos y el ataque es pura potencia", comenta.

El objetivo de todos ellos es vestir la camiseta del primer equipo y quieren hacerlo como uno de los mejores conjuntos del país.