Datos y curiosidades de la Jornada 7

EFE
-

Datos y curiosidades de la Jornada 7 - Foto: Andreu Dalmau

1 - El Madrid gana en Liga en el Camp Nou cuatro años después

Aunque sí había vencido en la Supercopa de España, el Real Madrid no había logrado vencer al Barcelona en el Camp Nou en la Liga desde el 2 de abril de 2016, cuando se impuso por 1-2 en ese escenario, también con Zinedine Zidane como entrenador y con sólo cuatro nombres coincidentes de entonces a ahora en el once titular: Sergio Ramos, Karim Benzema, Toni Kroos y Casemiro.

 

2 - La peor derrota liguera del Barcelona en casa en 14 años

El Barcelona no suele perder en el Camp Nou, menos en la Liga y mucho menos aún con un marcador como el que recibió en el Clásico (1-3); su peor derrota liguera en el Camp Nou en 14 años, desde el 5 de febrero de 2006, cuando cayó por idéntico resultado con el Atlético de Madrid. En todas las competiciones, es la peor en casa desde 2017, cuando perdió 1-3 con el Real Madrid en la Supercopa.

 

3 - La mejor racha sin perder de la historia del Atlético

Los 21 partidos invicto que encadena el Atlético de Madrid en LaLiga Santander son su mejor registro de la historia en la competición, con 12 victorias y nueve empates, sin derrotas desde el 1-0 del pasado 1 de febrero contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, con 39 goles a favor y con trece en contra.

 

4 - Primera derrota en casa del Sevilla en 2020

No había caído el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán en todo este año hasta el 0-1 con el que le doblegó este sábado el Eibar en la séptima jornada de LaLiga Santander. Su última derrota como local en la Liga databa del 15 de diciembre de 2019 frente al Villarreal (1-2). Desde entonces, había sumado siete victorias y cinco empates.

 

5 - Cien años de Osasuna

El 24 de octubre de 1920, en el campo del Ensanche, contra una selección militar, comenzó la historia deportiva de Osasuna. Empató a uno. Joaquín Rasero, Eduardo Aizpún, Urriza, Felipe Esparza, Néstor Aldabe, Txomin Meaurio, Víctor Idoate, Félix Azagra, Gaspar Moreno, Gorraiz y Francisco Altadill formaron la alineación. Este sábado cumplió cien años con un triunfo 1-0 al Athletic en El Sadar.

 

6 - Tercera derrota consecutiva del Valencia

0-2 contra el Betis en Mestalla, 2-1 ante el Villarreal y 2-1 frente al Elche. Son las tres derrotas consecutivas por las que se mueve la actualidad del Valencia, preocupado por tal racha y por sus puestas en escena en los encuentros. "Tenemos que mejorar mucho en las primeras partes", avisó su técnico, Javi Gracia. De sus once goles en contra, siete los recibió en el primer tiempo.

 

7 - El Granada se supera a sí mismo

El Granada, encaramado a la cima de la Liga con su victoria por 0-1 contra el Getafe, estableció este domingo una nueva marca con su mejor inicio en Primera División de la historia, con cuatro triunfos, un empate, una derrota y 13 puntos en los primeros seis duelos; dos puntos mejor que el curso pasado a estas alturas (11).

 

8 - La Real Sociedad, 10 goles en sus últimos tres triunfos

La Real Sociedad ha entrado en racha: ha ganado sus tres últimos encuentros frente al Getafe (3-0), el Betis (0-3) y el Huesca (4-1) con 10 goles a favor entre los tres duelos, de los que cuatro de esos tantos los aportó Mikel Oyarzabal, tres de ellos de penalti.

 

9 - El Valladolid, tres victorias en los últimos 20 partidos

La derrota por 0-2 contra el Alavés mantuvo al Valladolid sin victorias en esta temporada de LaLiga Santander, pero a la vez agrandó la dinámica que atraviesa desde hace tiempo: de sus últimos 20 encuentros en el campeonato ha ganado tres (2-0 al Betis, 1-0 al Alavés y 1-2 al Leganés), ha empatado siete y ha perdido diez.

 

10 - El Villarreal, dos 0-0 seguidos como visitantes

Después del golpetazo del Villarreal en su visita al Camp Nou frente al Barcelona, cuando recibió un incontestable 4-0, el conjunto dirigido por Unai Emery se ha rearmado defensivamente y ha resumido sus dos salidas posteriores con el mismo marcador, el 0-0, tanto ante el Atlético de Madrid como este domingo frente al Cádiz.