#VÍDEO Primera derrota del Numancia ante el Sporting B

S.Recio
-

Los rojillos, prácticamente sin ocasiones en ataque, reclamaron un penalti por mano que el colegiado no señaló minutos antes del gol local

Tenía la posibilidad de repetir alineación Manix Mandiola tras el buen partido del Numancia ante la Cultural Leonesa, pero el técnico vasco decidía realizar varios cambios. Para enfrentarse al Sporting de Gijón B Lillo volvía a la alineación, lógico, aunque lo hacía para partir desde el lateral izquierdo en sustitución de Roberto Corral, menos lógico. Más sorpresivo era el centro del campo, Ronald partía desde el centro en lugar de Cotán y Traver era el elegido para la banda derecha dejando a Menudo en la media punta.

El Sporting B salía más conectado al partido y a los cinco minutos Ximo Miralles debía despejar un disparo lejano con más potencia de la que parecía. No estaban cómodos los visitantes a los que no les funcionaban los habituales envíos en largo a Toni Gabarre.

Cumplido el ecuador de la primera parte, el Numancia no contabilizada ningún disparo sobre la portería local, aunque con el paso de los minutos se hacía con la pelota. Solo las aportaciones de Traver y San Emeterio por banda derecha, conseguían hacer llegar el balón cerca del área de los asturianos.

NumanciaNumancia

Acumulaban hombres los rojillos en campo contrario, aunque sin finalizar jugadas. Fruto de esas imprecisiones César García perdonaba un contraataque claro para el filial sportinguista. El atacante se plantaba en el borde del área en el minuto 35 y decidía mal en el último pase. No les importaba a los de Mareo no tener la pelota, de hecho daba la impresión de que compraban esa oferta para intentar enganchar una transición rápida.

Nadie concretaba cerca de la portería y se llegaba al descanso sin ocasiones y con dos equipos a los que les faltaba conectar con sus jugadores de ataque.

 

NumanciaNumancia

Más ritmo. Cotán hacía aparición para la segunda parte entrando por un Traver con pocas intervenciones en su primer partido como titular. Recuperaba Mandiola el sistema del Reino de León con Ronald en la mediapunta para aumentar la presión en campo contrario. No había pasado ni un minuto cuando José Fran, desaparecido en la primera parte, hacía intervenir al portero local con un centro. Los rojillos recuperaban amplitud.

Respondía el Sporting B con la ocasión más clara del partido. Era el minuto 50 cuando una jugada en banda derecha culminaba con un centro raso, controlaba en el pico del área pequeña Santamaría y solo los reflejos de Miralles evitaban un mal mayor en una gran intervención del portero.

Había más ritmo en el partido y en el intercambio de golpes no había un dominador claro. Un centro de San Emeterio conectaba con la bota izquierda de José Fran, el balón daba en la mano de Trabanco en lo que parecía un penalti claro. En medio de la indignación Berto volvía a hacer intervenir a Ximo Miralles. Daba la impresión que el que marcara tendría medio partido en el bolsillo.

Tras 15 minutos vertiginosos el ritmo del partido descendía y en paralelo el control del juego del Numancia aumentaba. Buscando un plus en ataque, Mandiola apostaba por recuperar capacidad ofensiva en la zona izquierda. Roberto Corral volvía al lateral izquierdo regresando Lillo al la zona central tras sustituir a Borja López. Moha también salía al terreno de juego por Menudo en un discreto partido del '10' del Numancia para dar más vértigo al último cuarto de hora.

Cuando más frío estaba el partido, los locales aprovecharon esta vez un nuevo contraataque. Santamaría recibía nuevamente dentro del área y su centro chut lo remataba en el segundo palo Iván Elena para marcar a placer. A ocho minutos del final los rojillos recibían un duro mazazo.

Tamayo por Ronald era el último argumento de Manix Mandiola, pero ninguno de los extremos ni medias puntas conseguían conectar con Gabarre, sin prácticamente balones en todo el partido. No lograba el conjunto soriano importunar la portería local en los últimos minutos. El Numancia sufre su primera derrota en Segunda B. Serio aviso para los rojillos que viven la parte más dura de esta complicada categoría.