Dos empresas interesadas en la Feria Taurina de San Juan

S.Recio
-

Dos de los integrantes del Consejo Asesor Taurino muestran su malestar con el Ayuntamiento de Soria ante la falta de un concurso público y la tardanza. A pesar de la situación, aseguran que Tauroemoción y Bullstar buscan su gestión

Dos empresas interesadas en la Feria Taurina de San Juan

A dos meses del inicio de las fiestas de San Juan, no hay por el momento empresa adjudicataria para la Feria Taurina. "Es verdad que todavía estamos a tiempo, pero tenemos ganas de toros y de conocer qué podemos tener", asegura Adolfo Sainz, miembro del Consejo Asesor Taurino de Soria y de la Peña Celtiberia. Desde el propio consejo piden que el Ayuntamiento actúe ya. "No podemos esperar más", asegura Carlos Bermejo, también integrante de un consejo que componen un total de 14 personas, representando a la Peña Rubén Sanz.

Lamentan que no se realizase en tiempo y forma con un concurso público. "Es una decisión que toma el gobierno del Ayuntamiento de Soria que quiere sacarla por otro tipo de proceso", aclara Bermejo. "Lo único cierto es que seguimos sin tener a nadie que regente la plaza", alerta. A pesar de la situación, el propio consejo tiene conocimiento de dos empresas interesadas. "La anterior empresa de plaza, Tauroemoción, tiene interés y también Bullstar", anuncia Adolfo Sainz. Bullstar se encargó del último festejo de los Miuras en Soria.

Alertan de que el proceso no se puede dilatar más en el tiempo, aunque esperan que no se resuelva hasta después del Catapán, ya que entienden que la prioridad en este momento es completar los jurados de cuadrilla.