La solución a 'los 9', más cerca

EDS
-

Benito Serrano, presidente de la Diputación, se ha desplazado a Valladolid junto a Yolanda De Gregorio, Delegada Territorial, donde se ha reunido con el gerente regional de Salud Manuel Mitadiel

La solución a 'los 9', más cerca

Al comienzo de la reunión se ha mantenido un encuentro con la Consejera de Sanidad, Verónica Casado con el objeto de analizar la situación de los profesionales sanitarios como consecuencia de la toma de posesión que se llevará a cabo este próximo viernes.

 “Si estos médicos toman posesión, Soria pierde 9 médicos. y por ellos hay que tomar medias para solucionar esta situación”, ha aseverado el presidente de la Diputación a la consejera. También se ha analizado cuál es la postura de la Institución con el objeto de que tanto los puestos de Soria como de la provincia no se queden sin médicos. Una vez que se tome posesión si la toman pueden elegir tres caminos: pedir una excedencia, una comisión de servicios o renunciar a sus plazas y quedarse, pudiendo volver a presentarse a las oposiciones las veces que quieran. Lo que pide Diputación y la Junta en Soria es que si esas plazas se quedan sin médicos que desde la consejeria de sanidad se garantice que hasta que los médicos saquen sus plazas, se cubran con profesionales para ofrecer un servicio de calidad.