1,4 millones para cubrir sobrecostes del plan de carreteras

Fernando Orte
-

La Diputación de Soria llevará al próximo pleno esta partida para hacer frente a las previsibles reclamaciones de empresas adjudicatarias de obras por el encarecimiento de materiales

1,4 millones para cubrir sobrecostes del plan de carreteras

La Diputación de Soria se prepara para hacer frente a las previsibles reclamaciones de empresas adjudicatarias de obras del plan de carreteras por el encarecimiento de materiales. El Gobierno ya dio el visto bueno a compensar a los contratistas que lo soliciten, y en esta línea Benito Serrano ha adelantado que llevarán al próximo pleno una partida de 1,4 millones de euros para cubrir ese 20% que puedan reclamar. El presidente provincial ha reconocido su preocupación y ha dicho que estudiarán "caso por caso" para confirmar la justificación de cada petición que pueda producirse. 

No teme que la situación ralentice proyectos, pero sí prevé que se actúe en menos kilómetros de carreteras.

El alza en los precios ya comienza a pasar factura a la institución provincial. De hecho, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana modificar un contrato de suministro de piensos con Gepisa para la el Campo Agropecuario que la Diputación de Soria tiene San Esteban de Gormaz, debido a que las materias primas se han encarecido un 8%. Igualmente se ha dado cuenta de la renuncia de Tamesa a un contrato de suministro de cuchillas para maquinaria provincial porque las cuentas no le salen.