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BBVA aumenta un 45% la financiación a empresas hasta agosto

SPC
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La entidad ha incrementado un 4% el número de clientes en el segmento de pequeñas y medianas empresas, aquellas con facturaciones inferiores a cinco millones

BBVA aumenta un 45% la financiación a empresas hasta agosto - Foto: BBVA

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, destacó en Salamanca el apoyo de BBVA a las empresas de Castilla y León. La entidad bancaria cerró los ocho primeros meses del año con un incremento en la financiación a empresas un 45 por ciento superior con respecto al mismo período del año anterior, lo que se traduce en 540 millones de euros.

Torres Vila, acompañado por el consejero delegado, Onur Genç, el country manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, y el director de Desarrollo de Negocio, Gonzalo Rodríguez, participó en un encuentro con el equipo de la oficina bancaria de la Plaza del Liceo de esta ciudad.

La primera línea directiva del Grupo BBVA celebró un encuentro con equipos de la red de oficinas del banco en el Territorio Noroeste, que engloba las comunidades de Castilla y León, Galicia y Asturias. Durante el encuentro han podido compartir las prioridades estratégicas del Grupo con diferentes empleados, entre ellos Marta Alonso, directora territorial de BBVA, y Asunción Álvarez, directora regional. Además, han analizado la economía local y abordado los retos a los que se enfrentarán estas regiones en 2023.

Buena evolución del negocio empresarial

En Castilla y León, BBVA ha crecido especialmente en el segmento empresarial, un segmento donde la nueva financiación entre enero y agosto asciende a más de 540 millones de euros, un 45 por ciento más que en los ocho primeros meses de 2021. Además, ha incrementado un cuatro por ciento el número de clientes en el segmento de pequeñas y medianas empresas -aquellas con facturaciones inferiores a cinco millones de euros-, un pilar fundamental en el desarrollo de la economía castellano y leonesa.

Carlos Torres Vila destacó el trabajo de las empresas de esta región y recordó que la transición hacia modelos productivos más sostenibles es uno de los grandes retos a los que se enfrentan en los próximos años. "La descarbonización, la automatización o la robotización son grandes cambios que impactan en todos los sectores y para los que las empresas deben comenzar a prepararse", apuntó.

Asimismo, el presidente de BBVA subrayó el éxito del servicio exclusivo que la entidad ofrece a las empresas, donde la cercanía y la especialización son claves en el acompañamiento en su desarrollo. Este servicio pone a disposición de las empresas de Castilla y León un equipo de expertos que les ayudan a definir una buena estrategia financiera en ámbitos como la internacionalización, la banca de inversión o la sostenibilidad.

Esta última temática está muy alineada con el compromiso de BBVA de acompañar a sus clientes en su transición ecológica, con el objetivo de alcanzar la descarbonización de la economía en 2050.

Cercanía y especialización

Durante el encuentro en Salamanca con la plantilla y el equipo directivo, el presidente de BBVA ha puesto en valor el actual modelo de distribución de la entidad, basado en poner a disposición de los clientes diferentes canales, disponibles 24 horas los siete días de la semana, y a la vez ofrecer un trato cercano y personalizado. La acogida de este modelo ha sido relevante en Castilla y León, donde cerca del 63 por ciento de los clientes ya son digitales (un 59 por ciento se relaciona con el banco por el móvil, principalmente).

Este modelo se reforzará con un nuevo equipo de gestión remota, compuesto por once personas, que prestará su servicio desde la misma capital salmantina, y que combina la cercanía con la conveniencia de poder contratar servicios a distancia. De cara al futuro, el presidente de BBVA ha insistido en la importancia de seguir trabajando para ayudar a las familias, empresas, pymes y autónomos castellano y leoneses a mejorar su salud financiera y apostar de manera decidida por una economía inclusiva, sostenible y digital.